Home Noticias Cultura ¿Qué platillos de cuaresma se comen en Zacatecas?

tortitas_huachales_nopales_11

Huachales

 

oiubi

Torrejas con miel de maguey

Como ya saben, el pasado miércoles comenzó la Cuaresma y en el face de Zacateks hicimos un sondeo preguntando a la gente si conocían platillos de Cuaresma típicos de Zacatecas. Las respuestas fueron muy variadas:

orejones

Orejones de albaricoque

La mayoría mencionaron  los platillos más conocidos como la capirotada, los nopalitos, los chiles rellenos, las tortitas de camarón, las lentejas  y el pipián. Algunos más, nos hablaron de platillos ya más característicos de Zacatecas como los huachales, las torrejas con miel de maguey,  las papitas de campo y los orejones.

Por último, hubo quienes  sacaron a relucir todos sus dotes culinarios y  nos dijeron algunos platillos muy poco comunes como la  cantera en chile verde con un toque de mezcal  y  la temachaca, una hierba que según dicen es buena para quitar la cruda.

Sin duda cada región del estado de Zacatecas  cuenta con una gran variedad de platillos típicos, que como zacatecanos vale la pena conocer y difundir para evitar que estas ricas recetas, que son parte de nuestra cultura, se pierdan.

¿Y ustedes cuáles han probado ?