Home Noticias Nacional e internacional Huracán ‘Raymundo’ no tiene comparación

El huracán formado en el pacífico y bautizado como ‘Raymundo’, no tiene comparación con otros fenómenos meteorológicos como ‘Manuel’, de acuerdo a las declaraciones del director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), David Korenfeld.

Confían en que ‘Raymundo’ continúe semiestacionario, se aleje hacia mar abierto y no toque tierra, lo que podría sucedes esta noche, pero si llega a las costas mexicanas, su fuerza podría hacer desaparecer playas.

Por la presencia del huracán de categoría 3, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronosticó tormentas torrenciales en Guerrero y Michoacán, además de oleajes de hasta 5 metros, por lo que la alerta continúa desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Korenfeld explicó que los frentes fríos 7 y 8 evitan el avance del huracán rumbo a tierra mexicana, aunque interactúan y provocan lluvias y bajas temperaturas.

Sin embargo, dijo que el radio de actuación del huracán tiene la fuerza para provocar vientos aunque se encuentre a 130 km de las costas, por lo que advirtió que se mantienen activas las alertas.

Según el SMN, el pronóstico para hoy es de lluvias intensas en Veracruz, Puebla y Oaxaca; muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Colima, Morelos y Jalisco; fuertes en Nuevo León, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Tamaulipas, Querétaro y Tlaxcala; y moderadas en Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Tabasco y Campeche.

Fuente: ver enlace